jueves, 20 de febrero de 2014

Leído en los medios: "Transformar la Educación"

La velocidad a la que se producen los cambios tecnológicos es tal en nuestro tiempo que está provocando profundas modificaciones sociales: nuestra manera de entender el mundo y de relacionarlos con nuestros semejantes ha cambiado, y probablemente estamos presenciando el inicio de una revolución cuya magintud ahora mismo no somos capaces de imaginar.
La escuela ha de adaptarse a la nueva realidad si no quiere perder validez como institución. El artículo Transformar la Educación, publicado en el diaro El País el 19 de febrero, nos acerca a las nuevas necesidades educativas consecuencia del avance de la tecnología digital.
Aquí un breve extracto:
 [...] el mundo se ha globalizado y los avances técnicos son meteóricos, pero las clases se siguen impartiendo en el mismo espacio con el mismo método que entonces [el surgimiento, con la Revolución Industrial, de las primeras escuelas tal y como las conocemos hoy]: el maestro o profesor dicta una lección y los alumnos toman apuntes y, de vez en cuando, preguntan. Así que toca voltear el sistema de arriba abajo, desde la escuela infantil hasta la universidad.
¡Recomendamos su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario